tabla de tapasParece que el buen tiempo ha llegado para quedarse. Con el calor, en Monte Nevado decimos adiós a los platos de cuchara para dar lugar a platos frescos en los que priman las ensaladas, las cremas frías o las tapas. Hoy en Monte Nevado, queremos contaros el origen de las tapas. 
Las primeras referencias de las tapas, las encontramos en el siglo XIII, época del reinado de Alfonso X el Sabio. El monarca, cayó enfermo y debía tomar pequeñas cantidades de vino y para evitar posibles efectos del alcohol, lo acompañaba con pequeñas cantidades de comida. No obstante, ya en época de Alfonso XIII hubo una anécdota que dio lugar a las tapas para acompañar a los chatos de vino. De visita a Cádiz, decidió entrar a una taberna y pedir un vino. Una ráfaga de viento amenazaba la copa del monarca y para impedirlo, el camarero hábil la tapó con una loncha de jamón. Alfonso XIII recibió con agrado la loncha y al pedir una segunda copa, quiso acompañarla con otra. Sus acompañantes al ver el disfrute del rey, copiaron su petición, llegando a nosotros la tradicional tapa para el aperitivo.
En Monte Nevado, contamos con una amplia variedad de tapas entre las que encontramos el solomillo ibérico con cebolla confitada, las verduras a la plancha con salsa alioli, las gulas con gambas al ajillo o las tradicionales croquetas, entre otras. Y es que las tapas son ideales para cualquier hora del día, pero especialmente para la hora del aperitivo o para las cenas ligeras. 
No esperes más y recibe al buen tiempo con las mejores tapas en las tres cafeterías Monte Nevado cuya cocina está abierta todo el día. Además, si te acercas a nuestro restaurante de la C/Goya 95, podrás disfrutar de estas y otras delicias gastronómicas en nuestra terraza. ¡Te esperamos!